23 de agosto de 2019
23.08.2019

La Policía de Vilanova recupera dos bicicletas sustraídas pese a que el dueño no denunció el robo

Los vehículos estaban en Cálago, y aparecieron gracias a la colaboración ciudadana

23.08.2019 | 02:48
Las bicicletas recuperadas. // Cedida

La Policía Local de Vilanova emitió ayer un comunicado en el que explica que a principios de esta semana recuperó dos bicicletas robadas, y en el que agradece la colaboración ciudadana, ya que pudo localizar los vehículos a raíz de una llamada vecinal.

La policía no hizo público el hallazgo de las bicicletas porque no conocía a su propietario. La identificación del mismo se produjo después de realizar una gestión con la casa fabricante, Orbea, que dio los datos del comprador a través del código de bastidor.

"El propietario es un vecino de la calle O Campo, de Vilanova. Detectó que se las habían sustraído la noche en que actuaba la orquesta Panorama, en Vilanova, y no llegó a presentar denuncia ya que no contaba con recuperarlas. Quedó muy agradecido", afirma la policía vilanovesa en un comunicado.

Las bicicletas aparecieron en un lugar apartado de Cálago, y están valoradas en cerca de 1.000 euros cada una, según la policía. Durante la mañana de ayer le fueron devueltas a su propietario.

La importancia de denunciar

A raíz de estos hechos, la Policía de Vilanova hace un llamamiento para que se denuncie "cualquier hecho delictivo". En el caso de la sustracción de bienes, aducen que es importante identificarlos aunque solo sea a través de pegatinas, golpes o marcas.

Del mismo modo, la Policía Local señala que "en caso de observar a personas sospechosas, hay que quedarse con el mayor número de datos posibles, como la edad aproximada, la descripción física y de sus vestimentas, si tenían un acento determinado, marcas, tatuajes, pendientes o 'piercings'", ya que todos estos datos pueden ayudar mucho a los investigadores a la hora de esclarecer un delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia