Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erentxun, Dorian, Suárez y Sandra Bernardo toman el relevo de Iván Ferreiro y Leiva

-La programación de la sala de directos de San Vicente entra en su recta final -Suspenden los dos conciertos que se iban a organizar sobre una batea mañana viernes

El público abarrotó la playa en el concierto de Iván Ferreiro & Leiva. // Muñiz

Tras el incontestable éxito de Iván Ferreiro y Leiva, cuya actuación hizo que se colapsaran las carreteras de San Vicente de O Grove y se reunieran unas 4.000 personas en la playa de A Barrosa, tanto en la arena como presenciando el espectáculo desde embarcaciones, ayer era el turno de Mikel Erentxun, mientras que hoy se ofrecen los conciertos de Andrés Suárez y Sandra Bernardo.

Son solo algunos de los artistas que protagonizan la recta final de la temporada en El Náutico, la afamada sala de conciertos que dirige Miguel de la Cierva y que mañana ofrece un nuevo pase del ciclo "Son Estrella Galicia". Este tenía la particularidad de que iba a incluir dos conciertos sobre una batea, aunque la organización anunció a media tarde de ayer que finalmente serán aplazados para otra fecha.

Décimo aniversario

Los organizadores explicaron en su día que tras agotar las entradas del concierto de Dorian, sin duda la banda que abandera el cartel de la jornada, se decidió organizar otras dos actuaciones sobre una batea, que correrían a cargo de las bandas Ortiga y Músculo. El objetivo era, de paso, celebrar el décimo aniversario de la marca Son Estrella Galicia.

Sin embargo, finalmente, se han aplazado los conciertos previstos para la batea, debido a "problemas logísticos propios de un escenario tan particular como es una batea", han explicado los organizadores. Eso sí, las actuaciones, "se trasladan a una nueva fecha", mientras que sí se mantiene el concierto de Dorian, que será mañana a las 20.00 horas en El Náutico.

Ortiga iba a ser la primera formación en subir a la batea -a las 18.30 horas- alumbrando la playa con sus melodías pop, su querencia verbenera y esa inapelable destreza para crear un imaginario sonoro en el que conviven Rubén Blades, la orquesta Panorama, Metallica, Bad Bunny, la Miami Sound Machine, Omar Souleyman la cabra y la trompeta", explican en "Son Estrella Galicia".

Además de referirse a este artista, "que fue hasta hace algún tiempo la mitad de Esteban & Manuel", estaba prevista la actuación de Músculo, una banda formada en 2012 que regresaba a El Náutico, y que ahora está integrada por Álvaro Blanco, Raúl Santiago, Javier Buela y Nicolás Nieto.

Dicen del grupo que "su evolución musical ha ido escorándose hacia la electrónica bailable sin dejar de lado la experimentación, abrazando las más nuevas tendencias sin complejos y sin miedo a explorar nuevos sonidos".

Ya el sábado el escenario habitual de la sala de A Barrosa recibirá a Elefantes, a eso de las ocho de la tarde, mientras que pasada la medianoche se hará lo propio con Chanquetes, dejando paso, ya el domingo, a Marwan.

La semana que viene empezará con un tributo a Paco de Lucía al que seguirán, desde el martes, las actuaciones de Taburete, Los Secretos, La Casa de los Ingleses, Delaporte, The Soul Jacket, Pablo Lesuit, Río Bravo y alguno más.

Compartir el artículo

stats