23 de agosto de 2019
23.08.2019

Cuentacuentos en lengua de signos para sensibilizar y educar a los niños en la inclusión de discapacitados

Una intérprete traduce las historias contadas por la narradora en la plaza da Independencia

23.08.2019 | 02:48

Las actividades de incitación a la lectura siguen protagonizando el verano en la comarca de O Salnés. En la mañana de ayer, en la plaza de Independencia de Vilagarcía, se celebró una sesión de cuentacuentos. Como peculiaridad principal, la lectura estuvo acompañada por una representación en lenguaje de signos, siguiendo la línea de fiestas inclusivas y normalizadoras que se está promocionando durante toda la temporada estival. Es la segunda representación en lenguaje gestual después de que el pregón de las fiestas de San Roque también contara con esta actividad.

A la céntrica plaza se acercaron cerca de una veintena de jóvenes, quienes se situaron en una zona que la organización habilitó. Así, los niños pudieron disfrutar de la exhibición sobre una lona colocada a la sombra de los árboles. Justo detrás, muchos otros disfrutaban de la calurosa mañana bajo los chorros del agua de las fuentes de la plaza.

La actividad, que comenzó a las 12.00 horas, contó con varias secciones. Así, los presentes (pequeños y sus familias), cantaron canciones, repasaron el abecedario y ejecutaron los "aplausos silenciosos" . Mientras que en el escenario estaba la intérprete, la narradora se encontraba entre el público y, mediante un micrófono conectado a un altavoz, leía, cantaba, interpretaba las diferentes piezas e interactuaba con todos los que se acercaron a disfrutar de la actividad.

Al término de la sesión de la cuentacuentos, los niños pudieron disfrutar de otras actividades de dibujo y de lectura. El grupo promotor de este proyecto es "Xoga en positivo", la Organización de Discapacidad Sensorial de Galicia, quienes promueven los valores de inclusión, valor o unión, entre otros, para inculcarlos entre los más pequeños. Esta forma de pensar casa con las ideas que el Concello de Vilagarcía quiere transmitir durante esta temporada de verano y para las que ha preparado múltiples actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La organización "Xoga en Positivo" cierra así sus actividades en Vilagarcía y en la comarca de O Salnés, pero sigue colaborando por su causa con otros concellos del territorio gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia