El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el colegio de Viñagrande, en San Miguel de Deiro, donde la Xunta ha invertido 44.000 euros en la reforma de los aseos.

Se trata de una obra que hace años que era demandada por la comunidad educativa, puesto que no se habían hecho obras en los baños desde que fue construido el colegio. Su situación en los últimos tiempo era tan mala que había malos olores, pérdida de líquidos y el pavimento estaba ya degradado.

Así las cosas, esta actuación fue considerada prioritaria por la Xunta de Galicia. Cores Tourís señaló que los trabajos se han ejecutado en dos fases, y que entre ambas se han invertido 135.000 euros. La primera se hizo el año pasado, mientras que en la actual se trabajó en los baños de la primera planta.

Los nuevos aseos están dotados de inodoros, lavamanos con grifos y, en el de niños, cuentan con urinarios a mayores. Asimismo, se han cambiado los pisos y los azulejos de las paredes, al tiempo que se instalará nueva fontanería, desagües, falsos techos, bombillas y puertas de acceso.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones, señalando que en el caso del colegio de Corón fue el Concello el que asumió las obras de puesta a punto y mejora.

Cores Tourís, por su parte, felicitó a la nueva directora del colegio, y cifró en más de un millón de euros las inversiones realizadas en Vilanova. Finalmente, indicó que en breve empezarán las obras del instituto Ramón Cabanillas, de Cambados, que están presupuestadas en más de un millón de euros.