La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia se compromete a estudiar las carencias que presenta el campo de fútbol de Catoira para tratar de subsanarlas.

Así lo anuncia Iván Caamaño, el portavoz del PP vikingo, tras haberse reunido con el responsable provincial el departamento autonómico, Daniel Benavides.II Torneo Sergio Álvarez

Ambos acudieron también a las instalaciones deportivas, esta misma mañana, para entrevistarse con miembros de la directiva del club Catoira SD y conocer sus inquietudes, además de hacerles entrega de los trofeos que van a entregarse el domingo con motivo del II Torneo Sergio Álvarez, que enfrentará a la entidad local con el Faxilde.

En ese torneo, que homenajea al portero del Real Club Celta de Vigo, el catoirense Sergio Álvarez, se espera tanto su presencia como la de otros jugadores del equipo vigués.

También estará el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, “que acudirá para disfrutar del fútbol, ver jugar a nuestro equipo y seguir conociendo de primera mano al Catoira SD y su campo de fútbol”, asegura Caamaño.Reformas a la vista

Pero volviendo a las reivindicaciones que se plantean en relación con el “deficiente estado” del terreno de juego, hay que decir que el líder del PP, quien ya denunció la situación durante la pasada campaña electoral, asegura que no solo logró financiación para los trofeos y la cartelería del torneo aludido, sino que hizo lo necesario para que la Xunta pueda colaborar con el club y reformar el campo.

Así las cosas, “el jefe del servicio de Deportes en Pontevedra ya instó a la directiva del clube a realizar un proyecto en el que se detallen las necesidades que tienen las instalaciones para que la Secretaría Xeral de Deportes pueda aportar la ayuda suficiente para subsanar tales deficiencias”.

Es por ello que el PP de Catoira quiere “agradecer la ayuda prestada por la Xunta y todo el trabajo que realiza por nuestro deporte”, al tiempo que destaca “la implicación de la directiva del Catoira SD, peleando siempre por el fútbol en Catoira y siguiendo adelante a pesar de todos los obstáculos que se encontró”.

Cabe apuntar, como dice el portavoz del PP vikingo, que “son más de 180 los jóvenes que disfrutan del fútbol en Catoira”.