22 de agosto de 2019
22.08.2019

Leo Bassi y las acrobacias de Kanbahiota cierran el Festaclown

El cómico italiano se disfraza de Mussolini para llenar el auditorio municipal - El grupo de equilibristas realizó la última función

22.08.2019 | 01:20

El Festaclown 2019 cerró el telón con las actuaciones de dos de los artistas más esperadas desde el momento de la presentación del festival. El caso de Leo Bassi es el más destacado, ya que la figura del cómico italiano había despertado mucho interés y las expectativas se han cumplido, ya que el auditorio municipal se vistió de gala para presenciar el espectáculo "Yo, Mussolini".

El humorista participó también en la charla "El teatro como herramienta política", que se celebró en la mañana de ayer en el mismo auditorio. En el taller, los presentes debatieron sobre el apartado social de las artes escénicas y sobre la función política que ciertos artistas, como el propio Bassi, intentan inculcar en sus espectáculos.

La compañía de acróbatas Kanbahiota fue el segundo grupo más relevante del día. Sus dos actuaciones de "Trapecio Volante" en la plaza de Galicia combinaron humor, interpretación y volteretas, haciendo las delicias del público asistente que, una vez más, completó el aforo de sillas dispuestas alrededor del escenario, teniendo que quedar muchos de pie para observar el espectáculo.

Más allá de estas dos grandes actuaciones, el último día del Festaclown volvió a tener una gran importancia del ámbito solidario. Así, la actuación "La Valla", de la compañía Pallasos en Rebeldía, fue uno de los actos más destacados de la mañana. Cía Vaya fue la otra organización que participó en el día de ayer. Los artistas reprodujeron sus dos números de circo contemporáneo: "On time" y "Atempo". De esta forma, el Festaclown 2019 echó el cierre después de cinco días de actividades que impresionaron a los transeúntes vilagarcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia