Facilitar el acceso a lavaderos públicos y el cauce fluvial que los abastece, fuentes, cruceros de piedra u otros elementos que forman parte del patrimonio municipal; permitir que los ciudadanos lleguen con comodidad y seguridad hasta recónditas playas, algunas casi vírgenes y ciertamente inaccesibles en la actualidad; y mejorar las comunicaciones con aldeas o lugares de interés existentes en la parroquia de San Vicente, además de trazar rutas propicias para el senderismo o su disfrute en bicicleta.

Estos son los objetivos que se ha marcado el gobierno socialista de O Grove con la limpieza y acondicionamiento de senderos y caminos efectuada al abrigo del plan de desbroces en el rural, desarrollado por la concejalía correspondiente, que dirige Juan Otero.

El propio edil, acompañado del alcalde meco, José Cacabelos, presentó ayer algunos de esos espacios adecentados para, en palabras del propio regidor, "seguir apostando por la naturaleza como uno de los grandes valores del Concello".

Considera el primer edil que "trazando senderos o habilitando caminos para que nuestros vecinos y los turistas puedan disfrutarlos andando o en bicicleta enriquece nuestra oferta a todos los niveles, y además, como sucede en el entorno de Con Negro, permite el acceso a playas y calas privilegiadas, generando así un atractivo turístico añadido".

Coupríns y Castiñeira son dos de los lugares que ayer visitaron Juan Otero y José Cacabelos Rico, quienes en próximos días seguirán inspeccionando los trabajo realizados en otros puntos de San Vicente, Reboredo y Balea.