La Festa da Anguía e mostra da Caña do País de Valga comienza este fin de semana y, con ella, la sexta edición de la ruta-concurso "tapa á anguía". En esta iniciativa, en la que participan diez establecimientos, se reparten platos gratuitos con cada consumición, un jurado (formado por expertos y por los clientes) seleccionan la mejor elaboración. Las fechas en las que se desarrolla esta actividad, la más destacada de las fiestas, son los días 24, 25 y 31 de agosto, de 12.00 a 16.00 horas.

Durante estas fiestas también se resuelve el concurso "Embelecer Valga", en el que cerca de 20 entidades locales han mejorado y reparado diferentes lugares públicos del municipio gracias a la ayuda del ayuntamiento. De hecho, las actividades de las fiestas comienzan el sábado 24 a las 10.30 horas con la visita a todos los lugares en los que se han hecho las obras.

El otro gran evento de las fiestas es el del concurso de caña. La precata será el jueves 29 a las 20.00 horas, mientras que la final se celebra un día después y a la misma hora. Para el mismo viernes hay programadas actividades infantiles como la fiesta de la espuma o una pista americana (de 17.00 a 21.00 horas) y a las 21.00 horas se celebra una verbena de mano del grupo Dúo Caché.

El sábado 31 terminan las fiestas. El día comienza con la degustación de tapas a mediodía (de nuevo de 12.00 a 16.00). Por la tarde se celebra la demostración del destilado y unas nuevas actividades infantiles. A las 21.15 horas es turno del pregón, impartido por la estudiante Silvia Pérez Vidal, reconocida por la USC por su excelente expediente académico. La jornada se cierra con la entrega de premios de todos los concursos que se realizan durante las fiestas, con una nueva degustación de tapas y de la caña y con una queimada popular. Entrada la noche, se hace y espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Panorama.