Vilagarcía pone hoy el punto y final al Festaclown después de cinco días de intensas actividades. Para el día de hoy, se ha reservado el plato fuerte de la programación, la interpretación de "Yo, Mussolini", de Leo Bassi (21.00 horas en el auditorio, con entradas ya a la venta a 8 euros o a 10 en taquilla). El italiano, además, participa desde las 12.00 horas en el mismo auditorio en el debate "El teatro como herramienta política".

Más allá de Leo Bassi, el otro gran evento del día corre a cargo del grupo de acróbatas Kanbahiota. El espectáculo "Trapecio Volante" se reproduce en dos ocasiones a lo largo del día: a las 19.00 y a las 22.30 horas en la céntrica plaza de Galicia. Este número, al igual que todos los de a pie de calle, será gratuito.

Pero más allá de las actuaciones de las grandes estrellas, el Festaclown vuelve a programar un día repleto de eventos. El primero es a las 11.00 horas en la plaza de Galicia. La compañía Pallasos en Rebeldía presenta el número "La valla" dentro de la campaña social del festival. En este número, los artistas intentan crear conciencia con respecto al problema de los refugiados y el cierre de fronteras.

También esta mañana se representa, en la calle Rey Daviña, el espectáculo "On Time", de la compañía Cía Vaya. En este caso, se reproduce una actuación de circo contemporáneo en el que la pareja de acróbatas trata de sensibilizar al público para recordar al público, en palabras de la organización, "lo lindo que es crecer".

Cía Vaya sale de nuevo a escena esta tarde. Para esta segunda actuación, que es a las 20.00 horas en la plaza Do Castro, el grupo presenta el show "Atempo". De nuevo bajo la corriente del circo contemporáneo, el grupo mezcla las acrobacias con el teatro gestual para tratar de mostrar la evolución humana.

Con esta agenda el Festaclown finaliza la edición de 2019 en Vilagarcía y en O Salnés en general. En total, cinco días en los que las calles vilagarcianas son tomadas por los escenarios para transmitir el buen humor, la comedia, el arte y la importancia de saber reír ante las adversidades.