Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cobertura durante la Festa do Albariño fue buena pese a la ingente cantidad de tráfico

Xurxo Charlín, en un pleno de Cambados. // Iñaki Abella

Las operadoras de telefonía colocaron antenas de refuerzo en Cambados durante las últimas fiestas del Albariño. Las ya existentes podían soportar el tráfico de datos y llamadas normal de la villa, incluso en periodo estival, pero las cosas cambiaban radicalmente en la semana grande de la fiesta. Durante los primeros días de agosto, pueden llegar a reunirse en Cambados más de 200.000 personas y eso supone que los tráficos de llamadas y por internet se disparan de tal modo que las antenas fijas son incapaces de dar respuesta a la demanda.

Por ese motivo, en 2016, 2017 y 2018 las compañías reforzaron el servicio con antenas móviles, si bien en 2018 una de las principales operadoras ya no consideró necesario instalar un repetidor de refuerzo, ya que había mejorado la capacidad y la tecnología de sus antenas fijas.

Hace apenas unas semanas, Cambados vivió una fiesta una vez más multitudinaria, y sin embargo en esta ocasión ninguna de las compañías instaló antenas de refuerzo. El concejal Xurxo Charlín, que estuvo en contacto con las operadoras en las semanas previas al Albariño, explica que las compañías acometieron mejoras tecnológicas en sus instalaciones, de modo que estas tienen una mayor capacidad. La experiencia salió bien, y Charlín apunta que la cobertura móvil en Cambados fue buena durante toda la fiesta, tanto en lo relativo a las llamadas como al tráfico de datos.

Compartir el artículo

stats