Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga emplea 12.000 euros en ayudas para transporte y material escolar

Pueden tener acceso los alumnos de la localidad que lo soliciten antes del 31 de octubre

El gobierno de Valga tiene reservados 12.000 euros en el presupuesto municipal para colaborar con las familias de la localidad ahora que se avecina un nuevo curso escolar, financiando así tanto material como transporte.

Estas aportaciones municipales deben solicitarse antes del 31 de octubre en el Registro del Concello en horario de 8.30 a 14.30 horas o a través de sede electrónica. Serán solicitadas por los representantes legales de cada alumno, aunque los de entre 18 y 25 años podrán hacerlo ellos mismos.

En lo que se refiere a aportaciones para material escolar, se destinan al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil de todos os centros públicos del municipio, es decir, el colegio de Baño y el Centro Rural Agrupado (CRA).

Por su parte, la ayuda municipal para transporte se dirige a estudiantes de Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas superiores, universitarios y alumnado con necesidades educativas especiales.

Pueden beneficiarse, en todos los casos, las familias cuya renta per cápita no supere los 6.000 euros; y los que estén empadronados en Valga y sean hijos dependientes económicamente: menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar y no tengan contrato de trabajo ni percibieran recursos en 2018.

Tras detallar que hay 8.000 euros consignados para las ayudas al transporte y una partida presupuestaria de 4.000 para o material escolar, el gobierno detalla que el importe máximo de las subvenciones se calculará en función de la renta per cápita y, en el caso del transporte, también en base a la distancia al centro educativo.

Entre la documentación requerida para cumplimentar el trámite de solicitud se encuentran la fotocopia del DNI del solicitante, del libro de familia -donde figuran todos los miembros de la unidad familiar- y de la declaración de la renta de 2018 efectuadas por los padres o tutores legales.

También se requieren facturas originales o, en su caso, certificado sellado expedido por el centro educativo que acredite el gasto en material escolar.

Compartir el artículo

stats