Iván Caamaño, el líder del PP de Catoira, denuncia en las redes sociales un episodio que bien podría considerarse una especie de persecución o acoso. Al menos así lo interpreta él al explicar lo sucedido cuando alguien lo fotografió mientras estaba sentado en un bar al lado del exalcalde socialista Alberto García.

Hay que recordar que el joven Iván Caamaño fue el encargado de cargarse tres décadas de reinado del PSOE en la localidad vikinga, ya que en la sesión de investidura dio los tres votos de su partido al BNG, con otros tres, y colocó como alcalde al nacionalista Xoán Castaño. De este modo Alberto García y el PSOE, con cinco miembros, pasaron a la oposición.

Pues bien, resulta que el portavoz del PP y el exalcalde del PSOE estuvieron en un bar de Padrón tomando algo. Eso es lo que aclara el propio Caamaño en Facebook, donde denuncia que alguien, al verlos juntos, no tuvo mejor idea que fotografiarlos.

Es por ello que Caamaño explicaba en su biografía, casi a medianoche del domingo, lo siguiente: "A alguna persona debería caerle la cara de vergüenza. Hoy alguien en Padrón me sacó una foto tomando algo en un bar mientras estaba sentado hablando con el exalcalde de Catoira. ¿No puede uno encontrarse con una persona conocida y que ésta te invite a sentarte? ¿Qué pasa, que ahora no se puede salir de casa, hablar con quien se quiera y tomar algo con cualquiera? ¿No tenemos vida además de la política?".

Visiblemente molesto con lo sucedido, el conservador se refiere al autor de este episodio diciendo que "impresentables con cámara en el bolsillo hacen de la vida de otras personas una telenovela".

Es por ello que pide "un poco de respeto" y advierte de que "sacar una foto sin permiso, mandarla y publicarla es un delito".

Del mismo modo, sostiene que la gente en Catoira "está acostumbrada a que los políticos se maten entre ellos y hagan guerras personales, pero yo no soy así y no llevo al extremo la política", de tal modo que "los que en política son rivales, en la vida normal son vecinos e incluso amigos, en muchos casos".

Por su parte, Alberto García confirma que estuvo "tomando algo" con Caamaño, y añade que acudió al local en el que se encontraron a sabiendas de que "es un sitio público al que va mucha gente de Catoira, pero no tengo por qué esconderme de nada ni de nadie, y además simplemente estábamos charlando".