Representantes de una treintena de cofradías gastronómicas participaron ayer en los actos del Capítulo del Vino de las Rías Baixas que tuvieron lugar a mediodía de ayer en Vilagarcía de Arousa, dentro de la programación de las fiestas en honor a San Roque. Tras la recepción oficial en la casa consistorial, los participantes, realizaron un desfile por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Salón García, donde celebraron su reunión. Rías Baixas cede el testigo hoy a la Orde da Ameixa de Carril, que nombrará nuevos dona y cabaleiro en la figura de la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

Los actos previstos para este mediodía en la Alameda de Carril contarán con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana. El pregonero será, en esta ocasión, el actor Luis Zahera. Tras los actos de nombramiento de dona y cabaleiro y entrega de premios, la comitiva participará en la degustación de almejas de Carril preparadas a la marinera.

También habrá una carpa degustación para el público en general, a precios populares. Por la tarde, a las 16 horas, actuará el grupo vilagarciano 7Setenta. Por la noche, actuará el conjunto de Manuel Manquiña y los fabulosos Weekend.

Por otra parte, a las 13 horas, en la Plaza de Ravella, actuará la Banda de Música de Vilagarcía.

Así te lo hemos contado en directo: