Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía y Cambados tendrán nuevos talleres de empleo juvenil

Son de socorrismo, turismo, informática y actividades culturales

Cores Tourís y Alberto Varela, en un "obradoiro" en Vilagarcía.//N. Parga

La Xunta ha concedido en la provincia de Pontevedra seis nuevos talleres de empleo para jóvenes, dos de los cuales se desarrollarán en la comarca de O Salnés, concretamente en Vilagarcía y Cambados. Entre ambos se ofertan 32 plazas para menores de 30 años.

Con respecto a la villa albariñense, pondrá en marcha "Cambados Emprendedor", centrado en dos áreas. Por una parte, en el montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, y por la otra, en la programación de actividades culturales para el otoño-invierno. Cada uno de los cursos contará con ocho alumnos, a los que hay que sumar un director, dos profesores, un tutor y un administrativo.

En cuanto al obradoiro de Vilagarcía, estará dedicado "al ámbito del socorrismo en espacios acuáticos y a la promoción turística local e información al visitante", señaló el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. El Concello volvió a solicitar los mismos módulos tras el éxito de la anterior edición.

Serán 16 jóvenes los que tendrán la oportunidad de formarse durante seis meses en la capital arousana. Ocho de ellos llevarán a cabo acciones para promover el turismo en la ciudad, así como poner en valor sus recursos naturales y patrimoniales. Los otros ocho tendrán como objetivo de su formación mejorar la seguridad en las actividades acuáticas, así como potenciar el deporte como recurso para mejorar la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

En septiembre

Tanto el taller de empleo de Vilagarcía como el de Cambados comenzarán a finales de septiembre y tendrán una duración de seis meses. La Consellería de Economía, Emprego e Industria aporta para sendas iniciativas 360.042 euros.

José Manuel Cores Tourís recordó que este tipo de actividades, centradas en los menores de 30 años, tienen "un objetivo claro: dar formación a personas desempleadas para que logren reinsertarse laboralmente, especialmente teniendo en cuenta que estamos hablando de un obradoiro dirigido a nuestros jóvenes, que son los que en la actualidad están teniendo más problemas a la hora de encontrar su primer empleo".

Desde la Xunta recuerdan que están destinando cerca de 65 millones de euros a mejorar la cualificación de casi 16.800 personas paradas a través de 1.100 cursos que se llevarán a cabo en Galicia entre 2019 y 2020.

Con respecto a los obradoiros de empleo, entre 2019 y 2020 se llevarán a cabo 80 programas mixtos mediante los que 1.500 desempleados recibirán formación y accederán a un puesto de trabajo.

Compartir el artículo

stats