17 de agosto de 2019
17.08.2019

El PSOE advierte de que el médico de Ribadumia hace cinco horas extra al día

Lede solicita al Concello información sobre sus gestiones con la EOXI

17.08.2019 | 03:13

El portavoz del PSOE de Ribadumia, José Ramón González Lede, advierte de los graves problemas en el centro de salud del municipio este verano. Asegura que el único médico con el que cuenta actualmente el ambulatorio está atendiendo a más de 120 pacientes al día y que para poder garantizar la cobertura sanitaria del pueblo está realizando "más de cinco horas extra de atención". Esta situación "hace extremadamente urgente que a la movilización vecinal se una la política".

Por ello, Lede ha solicitado al Concello de Ribadumia toda la documentación relativa a las gestiones realizadas por el gobierno local con respecto a la falta de médicos en el centro de salud. Concretamente, el portavoz socialista ha pedido copia de la solicitud de la reunión de la Alcaldía con el gerente de la EOXI para abordar la problemática, la respuesta de la administración sanitaria a la petición de entrevista del alcalde ribadumiense y el escrito de David Castro dirigido a la Consellería de Sanidade denunciando la carencia de facultativos y reclamando la sustitución del galeno ausente.

El PSOE saca pecho de la concentración vecinal organizada recientemente frente al ambulatorio de Ribadumia y reclama a través de una moción presentada en el Ayuntamiento una mayor movilización y apoyo de las autoridades locales a esta reclamación ciudadana.

Este verano está habiendo muchos problemas en la atención primaria de la comarca por falta de médicos, sobre todo en los pueblos pequeños, donde las vacaciones de un profesional se notan más que en municipios de mayor tamaño. No obstante Vilagarcía tampoco se libra de esta situación, sobre todo en el PAC, donde hay facultativos a los que el Sergas está obligando a realizar guardias extra para garantizar la cobertura sanitaria. Es una alternativa legal pero los galenos están hartos de que se haya convertido en costumbre y de que se les avise con poca antelación para estos trabajos extraordinarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia