El ambiente festivo reina una vez más en la Festa da Auga. Miles de personas se congregaron en las calles de Vilagarcía durante esta mañana para disfrutar del evento más esperado del verano en la comarca. La peculiar procesión de San Roque fue el punto de inicio a la mañana más húmeda del verano. La figura del Santo, protegida por el equipo de rugby local y vecinos que se prestaron voluntarios, salió de la iglesia de Santa Eulalia las 11.45 horas, como se tenía calculado y, apenas 30 minutos después, llegó a la capilla de San Roque.

Entonces se dio paso al pregón del coruñés David Perdomo, quien, desde un andamio, soltó un breve discurso se desató las risas del público. Al término de las palabras del cómico, la comisión tiró el primer cubo de agua y se abrió la veda para que todos los participantes desenfundaran sus pistolas y lanzasen los primeros globos por todas las zonas húmedas habilitadas. A la fiesta se acercaron personas de todas las edades y de todos los rincones de Galicia.

Durante la noche de ayer, el ambiente se concentró principalmente en el Festival H2O tras dos ediciones en las que, por motivos de seguridad, no se pudo celebrar. En total, cerca de 13 horas en la zona TIR en las que los DJs hicieron vibrar a los jóvenes con conciertos, este año, gratuitos.