Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Roquiño Pequeno como preludio al día grande

Este año dos hombres y dos mujeres portaron al santo durante la tradicional procesión del día 15

Los fieles llevaron exvotos y velas encendidas durante la procesión. // Iñaki Abella

Como cada 15 de agosto, la procesión de San Roquiño Pequeño fue el acto central de las fiestas de Vilagarcía en la víspera del día grande. Multitud de fieles se agolpaban ayer al mediodía en el entorno de la capilla de San Roque, de donde salía la comitiva, encabezada por Os Terribles de Arousa.

Este año el santo fue portado por dos mujeres y dos hombres. Detrás de ellos, la presencia institucional estuvo representada por el portavoz municipal del PP, Alfonso González Gallego, y la concejala de su grupo Ana Granja.

Acto seguido iba la Banda de Música de Vilagarcía y los fieles, con sus velas encendidas y exvotos, caminaban a ambos lados de la comitiva central.

La procesión salió pasadas las doce y media del mediodía, después de que terminase la misa cantada por la coral Santa Eulalia. La muchedumbre recorrió la calle San Roque, giró por la Plaza de la Independencia y volvió a subir por San Roque hasta la capilla. Posteriormente, en una finca anexa, los asistentes pudieron disfrutar de vino y empanada.

La víspera del día grande de las fiestas culminó con la verbena en el barrio de San Roque a cargo del Dúo La Ola.

Compartir el artículo

stats