El Concello de Valga saca a concurso, por separado, la explotación de las cafeterías de la playa fluvial de Vilarello y de la Casa da Cultura. Las ofertas deben ser presentadas antes del día 29 del mes en curso, y se podrá hacer de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.

Los adjudicatarios deben aportar al Concello una cantidad mínima de cien euros y, en el momento de la elección, se tendrán en cuenta factores como mayor canon ofertado, proyecto de explotación y equipamiento y mobiliario con el que se dotará al local. Una vez seleccionada la mejor oferta, se inicia una concesión de dos años que, en caso de mutuo acuerdo, se puede extender hasta los cuatro años de duración.

La explotación de la cafetería de Vilarello tiene como requisitos más destacados el mantenimiento y limpieza del edificio, de la playa fluvial, del área de descanso y del aparcamiento. Por su parte, la de la casa de la cultura cuenta, como obligaciones principales, el mantenimiento y limpieza de la infraestructura y recogida de basura y malas hierbas del entorno.