El gobierno socialista del Ayuntamiento de O Grove dice haber realizado "un gran esfuerzo" desde la pasada primavera para proceder al adecentamiento y eliminación de maleza en "todos los caminos del rural".

Ahora da por culminada esta labor, explicando que "se ha desplegado el plan de desbroce durante meses", y más concretamente "desde antes de las elecciones y a raíz de la contratación de siete personas que actuaron intensamente en infinidad de cunetas que se encontraban en mal estado, arcenes, carreteras y todo tipo de viales".

El alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, puntualiza que se trata de "una labor siempre complicada, pero lógicamente, muy necesaria, por eso tenemos que felicitarnos por el trabajo desarrollado en la zona de San Vicente de O Grove, Reboredo y Balea, donde desarrollamos el operativo más importante, tanto con medios propios como con ayuda de la mancomunidad de O Salnés".

Si bien reconoce que "aún quedan cosas por hacer" y anuncia que el Concello seguirá incidiendo en este plan, el regidor concluye que "por fin podemos decir que todos los viales de las zonas citadas están en buenas condiciones, lo cual se debe a la labor realizada por nuestro concejal del Rural, Juan Otero".

Aprovecha Cacabelos para insistir en que "el verano está resultando especialmente intenso en cuanto a mantenimiento de zonas verdes, jardines y los citados desbroces, además de mejorar la imagen general adecentando el mobiliario urbano y elementos ornamentales, como ya explicamos en días pasados".

En este sentido, el máximo mandatario meco añade que "se ha instalado un banco en la Praza da Fonte, en Beiramar, y vamos a instalar más en ese y otros lugares, además de pintar los existentes y colocar papeleras y plantar flores en calles como Castelao y Xacobe Barral".

Se trata de "centrarnos en ofrecer la mejor imagen antes de empezar la semana que viene con obras tan importantes como la prevista en la calle Rosalía de Castro".

El alcalde aprovecha para hacer un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos con el propósito de mantener el municipio en las mejores condiciones posibles.

De este modo condena los actos de gamberrismo que se registran ocasionalmente en la villa y afectan al patrimonio público.