Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Revenidas de Vilaxoán generó un millar de puestos de trabajo entre directos e indirectos

Los de Gogol Bordello, Talco, Gatillazo, Desakato y Nao fueron los conciertos más concurridos

La sardiñada popular reunió en el parque Dona Concha a unas 5.000 personas. // Iñaki Abella

La última edición de Revenidas, celebrada el pasado fin de semana en Vilaxoán, generó un millar de empleos, entre directos (450) e indirectos (600), según la valoración realizada por la organización.

Aunque fue una edición menos multitudinaria que en años anteriores, la "inicial predicción meteorológica desfavorable" no pudo con el conocido como "festival das linguas", pues el buen ambiente tanto en los conciertos como en las actividades paralelas fue la tónica dominante durante todo el fin de semana.

El recinto de los conciertos de pago reunió el viernes a 2.000 personas (para disfrutar de las actuaciones de Flow do Toxo, Desakato, Mal Eleve, The Baboon Show, Hard GZ, Tribade, Ferromona DJ y La Duendeneta), el sábado a 2.800 (TNT, Gatillazo, El Niño de la Hipoteca, Los Caligaris, Skacha, Talco, Valira, Rebelióm do Inframundo y Plan B DJ) y el domingo a 2.000 (para gozar con Nao, Chocolate Remix, doctor Krápula, Bastards on Parade, La Duendeneta, O Leo Arremecághona, gogol Bordello, Los Jinetes del Trópico, Gambeat DJ, La Duendeneta y Erin).

Los conciertos más aclamados por los festivaleros fueron los de Gogol Bordello, Talco, Gatillazo, Desakato y Nao, sostienen desde la organización.

En el parque Dona Concha la tradicional sardiñada popular atrajo a 5.000 personas que degustaron mil kilos de sardina, agotando por completo las existencias ya al mediodía.

Otra de las actividades gratuitas estrella fue el acústico de Dakidarría, con un público formado por 1.300 asistentes. También los conciertos marítimos a bordo del Chasula (una embarcación tradicional de la zona) resultaron todo un éxito, cubriendo las plazas de todos los viajes. A bordo del pesquero tocaron O Leo, Gabri Dakidarría, Ugía Pedreira, Los Jinetes del Trópico, Zeltia Irevire y Gramola.

Revenidas es un festival comprometido con el entorno, por lo que trata de ser cada vez más sostenible y responsable. Así, apuesta por el reciclaje y distribuyó "ecovasos" en sus barras. La decoración del festival también es de material reciclado.

Compartir el artículo

stats