Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demandan zonas de aparcamiento en el entorno del centro de salud de Vilanova

El sindicato CSIF culpa al Concello por no haber cumplido el compromiso que adquirió

Un año después de arrancar el compromiso del Concello de Vilanova de Arousa de crear zonas de estacionamiento para el centro de salud, el sindicato CSIF vuelve a la carga ante el incumpliendo de esa promesa y ante los continuos problemas con los que se encuentran los trabajadores, especialmente durante el verano.

Desde el sindicato se denuncia "el descontrol de estacionamiento en esta zona, lo que provoca que los trabajadores tengan que aparcar a más de medio kilómetro".

Esto no es una cuestión baladí, ya que si un trabajador "debe salir a una emergencia domiciliaria, tiene que llevar colgado de su cuerpo los aparatos pertinentes y hacer toda esa distancia a la carrera". Recuerdan desde el CSIF que, hace cuatro años, el Concello había quedado en pintar las parcelas de estacionamiento alrededor del centro, pero hasta la fecha, nada de nada".

En otras ocasiones, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, "acusa a los sindicatos de hacer política, pero nuestra labor es velar por las condiciones laborales de los trabajadores y también que el centro ofrezca los mejores servicios posibles a los usuarios".

Desde el sindicato esperan que el Concello cumpla con su palabra lo antes posible para paliar esta deficiencia.

La formación sindicalista siempre se ha caracterizado por denunciar todas aquellas deficiencias que se han localizado en el centro de salud, desde goteras y humedades que se filtraban a través del tejado hasta la necesidad de contar con un estacionamiento adecuado para el personal, sobre todo en verano.

Compartir el artículo

stats