16 de agosto de 2019
16.08.2019

Confirman cuentacuentos infantiles para educar sobre igualdad de género y machismo

16.08.2019 | 03:53

La Xunta de Galicia ha concedido una subvención al Concello de O Grove para que pueda desplegar actividades que promuevan la igualdad y el respeto entre géneros de forma lúdica, interactiva, educativa y atrayente para los jóvenes.

Gracias a este apoyo, y según indica la concejala de Cultura, Noemí Outeda, el gobierno local ha diseñado una programación que incluye cinco jornadas relacionadas con la temática igualitaria, a desplegar este mes, en septiembre y octubre.

Interacción juvenil

Las jornadas comienzan el próximo día 23 en la Agencia de Lectura de San Vicente, donde Anxo Fariña conducirá su "obradoiro" de ilustración "A cidade violeta".

En esta actividad los jóvenes interactúan y pueden crear un libro-ciudad con múltiples posibilidades de lectura, todo con el objetivo de crear un barrio libre de violencias de género e igualitario entre hombres y mujeres.

Al término de la creación de esta villa popular, el autor del libro aplica una luz ultravioleta sobre la escultura para ver como debería ser una ciudad libre de machismos.

El día 13 de septiembre se realizará en la Biblioteca Municipal de O Grove, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, la interpretación del cuentacuentos teatral "O ratiño presumido", una recreación del clásico relato pero en el que se invierte el papel de protagonista que, en este caso, es una especie masculina.

Enfermedad del machismo

Justo un día después, de nuevo en la parroquia de San Vicente, se procederá a la representación de "Diagnosticando a igualdade"; una actividad que corre a cargo de Catoxo Contacontos que representa las dolencias de un paciente. Éste sufre la "enfermedad del machismo", lo que le provoca actuaciones extrañas y perjudiciales para la sociedad.

Por último, los días 22 y 23 de octubre se exponen las obras "Elas pintan moito" -en Monte da Vila- y "Contando números, contando cores" -San Vicente-. La primera hace un repaso a la vida de las pintoras más destacadas de la historia, como puede ser el caso de Frida Khalo o Yayoi Kusama, mientras que la segunda es una actividad para reflexionar sobre la igualdad entre jóvenes y mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia