José Cacabelos hace hincapié en la humanización y semipeatonalización de la calle Rosalía de Castro, que arranca el lunes que viene -como avanzaba FARO ayer- con unas características técnicas que tratan de dar continuidad a proyectos como los ejecutados en Alexandre Bóveda y Castelao.

"Empezamos por Rosalía de Castro para tener lista la obra antes del nuevo curso escolar e iniciar con ella nuestro propio curso, centrado en seguir mejorando nuestro pueblo", espeta.

Al margen de esta mejora, cuyas características técnicas se encargó de comunicar personalmente el propio regidor a vecinos y comerciantes de la zona, el primer edil se refiere a la pronta instalación de medidas de calmado del tráfico por parte de Diputación, para seguir mejorando así la seguridad en las carreteras del municipio.

Habla, por ejemplo, de los cuatro badenes y dos reductores de velocidad ya adjudicados para la Carretera do Conde, así como de dos reductores más en la subida a Liñares y de un badén delante de la iglesia. "Esperamos que la empresa los instale en breve", concluye.