Durante los días de hoy y mañana, el tráfico de Vilagarcía se ve modificado con motivo de las fiestas de San Roque. La cantidad de gente que se juntará en las calles, así como las necesarias tareas de limpieza de los lugares más visitados provocan que ciertas carreteras tengan que ser cortadas. Así, la Policía Local recomienda evitar circular por el centro de la ciudad y avisa a la ciudadanía de que, debido a las numerosas variaciones, lo mejor es utilizar los aparcamientos disuasorios de los alrededores de la ciudad.

Entre estos lugares de estacionamiento se encuentran algunos como el de la Finca Do Ouro, A Escardía, Fontecarmoa, O Piñeiriño o Os Duráns, entre otros. Para garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de estos "parkings naturales", el Concello ha corregido los desperfectos existentes y ha preparado las zonas para resistir la llegada de un gran número de vehículos.

En el día de hoy estará cortada la calle San Roque para facilitar la misa y la procesión. Así, desde las 11.30 hasta las 13.00 (en principio), no se podrá circular desde el corte de Juan Carlos I ni por la avenida das Carolinas.

Las variaciones más grandes se producen mañana con motivo de la subida del Santo y la Festa da Auga. Por la mañana se cortará, desde las 8.00 hasta las 11.45 horas todo el recorrido de la procesión del santo: plaza de España y las calles Edelmiro Trillo, Padre Feijoo, Independencia y San Roque. Para tratar de garantizar el mejor funcionamiento posible, operarios de seguridad redirigirán el tráfico.

Además, con motivo de la fiesta del agua se cerrarán las mismas calles y también otras más céntricas como Conde Vallellano o Arcebispo Lago. Dependiendo de la llegada de más gente, se podrían limitar otras.

En la tarde de mañana actuarán los servicios de limpieza y se irán cortando ciertos lugares temporalmente. Así, conforme se vayan habilitando los lugares ya limpios, éstos se volverán a abrir al tráfico a la vez que se cierran otros para proceder a su aseo. A las 15.00 horas será turno de la Plaza de España, Edelmiro Trillo, Independencia y San Roque; a las 16.00, Arcebispo Lago y Conde Vallellano. A las 17.00, parte de la avenida da Mariña, a las 18.00 Rivero de Aguilar y a las 19.00, la parte restante de la marina.

Preparativos para el agua

En la mañana de ayer comenzaron los preparativos de las zonas húmedas de la fiesta. Así, la plaza de Galicia, uno de los puntos más multitudinarios de la Festa da Auga, ya se encuentra listo. Los operarios instalaron los primeros grifos, así como los andamios en los que se colocarán los encargados de manejar las mangueras para mojar a los presentes y las vallas para cercar la zona.