Una resolución de la Alcaldía publicada en la sede electrónica del Concello informa de la autorización de un total de 32 barras exteriores para la venta de bebidas en la víspera y durante la celebración de la Festa da Auga.

Los establecimientos autorizados son Bar Quid, O Tapeo, La Bolsa, El Dorado, A Lareira, Miúdo, Dolce Vita, Lux, Malafama, Tapería A Vila, Grettel, Restaurante Asiático y Sushi, Bicos, Estocolmo 2.0, Café bar Xuntanza, Bar Morla, El Trastero, Pub Diurno, Pub Bianco, Bar Avenida, Taller del Olvido, A Baldosa, Xügo, Gintonic, Bátela, Granier, Neptuno, Sold Out, Gotham, Bar de Co, Gastrotaberna Churruca y Tapería D´María.

El alcalde encarga a los servicios municipales impedir la instalación de barras que no fuesen autorizadas en esta resolución e iniciar el expediente sancionador correspondiente. También recuerda a los titulares de los establecimientos hosteleros autorizados que deberán cumplir la ordenanza municipal de circulación, debiendo evitar la invasión de la calzada por los clientes del local, así como la interrupción o impedimento del tráfico fluido.

Las barras no podrán instalarse antes de las 22 horas del día 15 y deberán estar recogidas y retiradas antes de las 16 horas del día de San Roque para permitir labores de limpieza.