A Illa acogerá la cuarta edición de una iniciativa cultural pionera y que lleva el nombre de "Cultura nos Cons". Ayuntamiento y la empresa Con de Tres Pés van de la mano en la organización de un evento que se desarrollará entre el 20 y el 22 de agosto en la localidad.

El programa arrancará el próximo martes (20.00 horas) con una "Ruada polos cons" en la que participarán Carlos Blanco, Quico Cadaval y el grupo local de la Asociación Dorna. Esta primera parada se llevará a cabo en Con de Navío.

Al día siguiente será el turno en O Portiño (21.00 horas) donde será el momento de disfrutar de la actuación de Vituco Neira, del grupo Ruxe Ruxe, acompañado por la banda Quilma. Ya el jueves 22 (21 horas) en Con do Forno, Rosa Cedrón pondrá la voz a la Coral Polifónica de A Illa.

El actor Carlos Blanco, miembro de la organización, señaló que "nos parecen espacios muy singulares sobre los que llevar propuestas culturales. Además aprovechamos el talento artístico que hay en A Illa y lo reforzamos con otros artistas. Lo bonito es la conjunción de todo eso en esos paisajes y con esa luz única".

El alcalde Carlos Iglesias valoró que esta iniciativa alcance ya su cuarta edición a la que invita a participar a todos los vecinos.