13 de agosto de 2019
13.08.2019

El pregón y la ofrenda cierran mañana los accesos a Ravella y la plaza de España

El tráfico se cortará desde las 20.00 horas - El escritor Marcos Calveiro dará el pistoletazo de salida a las multitudinarias fiestas de San Roque

13.08.2019 | 05:07
El vilagarciano Marcos Calveiro en un colegio grovense. // Muñiz

Vilagarcía arranca mañana oficialmente sus multitudinarias fiestas de agosto con dos tradicionales actos: la lectura del pregón y la ofrenda floral a San Roque. Para desarrollar estas actividades será necesario cortar al tráfico los lugares en los que se realizan. Así, los accesos a Ravella se cerrarán a las 20.00 horas y los de la Plaza de España poco después, a las 20.30.

Del pregón se encargará este año el escritor vilagarciano Marcos Calveiro, autor de "O xardiñeiro dos ingleses", libro con el que ganó el premio García Barros 2017. Sus palabras se traducirán de forma simultánea en lengua de signos.

Como es habitual, el pregonero se subirá al balcón de la casa consistorial para pronunciar su discurso sobre las 20.30 horas. Por tanto desde media hora antes se cortará a la circulación la avenida Juan Carlos I a la altura de la gasolinera de San Roque y la entrada desde la rotonda de O Ramal.

Una vez que termine la lectura del pregón, comenzará el desfile de los colectivos culturales y sociales de la ciudad que después realizarán la ofrenda floral a San Roque.

El recorrido sale de la Plaza de Ravella y continúa por el centro de los jardines en dirección a Ramón y Cajal. Las asociaciones después atraviesan la Plaza de Galicia, la calle Castelao y General Pardiñas hasta terminar en la Plaza de España, junto a la iglesia de Santa Eulalia de Arealonga, donde se llevará a cabo la ofrenda de flores a San Roque.

Está previsto que el acto se inicie a las 21.00 horas, por lo que el tráfico se prohibirá desde las 20.30 horas en el cruce de la avenida Doutor Tourón con Alejandro Cerecedo y Fariña Ferreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial


Festas de San Roque 2019

Vilagarcía se prepara para sumergirse en la diversión

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia