El despliegue de ayer en la comarca de O Salnés en el marco de la operación con el narcotráfico fue espectacular, pero sobre todo, el registro de Cambados, donde los agentes de la Guardia Civil no dudaron en recurrir a elementos de bricolaje para intentar encontrar lo que buscaban.

Sobre las 11.00 horas, agentes del USECIC subían al piso del detenido armados con picos, mazas, rebarbadora y taladro. Los golpes y el ruido de las máquinas pronto se escucharon por toda la rúa Ourense durante unos veinte minutos.

Poco después, regresaban con todo el material, alguno dañado, como un pico que se partió en dos, y con los uniformes totalmente cubiertos de polvo. Tan solo unos instantes después, salían los agentes de la UCO encapuchados y entre ellos Manuel O. G., que era introducido en un coche camuflado para poner rumbo a Vilagarcía atravesando la plaza peatonal del consistorio.

En Vilagarcía, además del registro realizado en el garaje del edificio Lara, situado en la calle Edelmiro Trillo, también se acercaron a un taller mecánico situado en la zona de Procoarsa para precintar un vehículo y llevarse otro propiedad, presuntamente, de alguno de los detenidos en la operación. En ese punto permanecieron poco tiempo, ya que el taller no tendría nada que ver con la operación que se desarrolló ayer en la comarca de O Salnés.