13 de agosto de 2019
13.08.2019

Los meañeses promocionan con una ruta de senderismo su "banco del amor"

El espectáculo O Festivaliño está hoy en la Praza da Feira para deleite del público infantil -El concello celebra esta noche pleno extraordinario

13.08.2019 | 05:13
Participantes en la ruta de senderismo de Meaño. // FdV

Fueron un total de 23 los senderistas que se avinieron a participar el domingo en la iniciativa de presentación de la recuperación de la Asociación Cultural e Deportiva GAM, dentro de un ciclo de rutas, con destino a lugares emblemáticos naturales del municipio de Meaño. Las actividades incluyen desayuno compartido en el lugar elegido como cita.

La primera de las tres programadas para este mes, fue la que partiendo del consistorio, tenía como destino el monte Fontefría, que es la cumbre más alta de municipio, situada a 397 metros de altura, y que está coronada por el "Banco do Amor", creado por J.L. Gándara, banco que se apostillaba al pie del vértice geodésico.

Una ruta de un total de 8,8 kilómetros (90 por ciento en tierra), en que se salvaron 306 metros de desnivel en los 4,4 kilómetros de ascensión continua, para luego regresar por O Pino, Montemaior, A Toxa y O Peñón completando una ruta circular, y que se convirtió en una ocasión propia para la relación humana en torno al deporte y la naturaleza.

Verán cultural

Hoy la Praza de Feira acoge, dentro del programa cultural de verano concebido por el concello, un doble espectáculo, dirigido de manera especial al público infantil. Será el evento infantil "O Festivaliño", que pondrá para la ocasión en escena las piezas "Caixiña de mistos" a las 10 horas, y "Contos do piano" a las 12,15, ambas en la Praza da Feira.

Y por la noche, a las 20 horas, se celebra un pleno extraordinario en el que se abordará, como único punto en el orden del día, la modificación puntual del PXOM relacionada con un proyecto de regularización de esta área industrial, que venía legado de noviembre de 2017 en la anterior legislatura, y que conllevaba un proceso largo de tramitación.

Las claves de la misma son la adaptación del área industrial a la normativa y una nueva cartografía para precisar mejor la zona afectada, y que permita regularizar un área industrial forjada hace más de 30 años pero que nunca adquirió tipificación de polígono al uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia