13 de agosto de 2019
13.08.2019

Investigan una presunta agresión sexual a una mujer en su vivienda de A Illa

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de O Salnés

13.08.2019 | 05:07

La Guardia Civil del Puesto de Vilagarcía investiga una presunta agresión sexual sufrida por una mujer en el interior de su vivienda, situada en una céntrica calle del municipio. Según relató la mujer en la denuncia que presentó, la agresión habría sucedido de madrugada, aunque la alerta a los agentes se realizó ya de mañana.

Hasta la vivienda se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Vilagarcía que, además de tomar declaración a la víctima, también estuvieron recogiendo pruebas de lo ocurrido en el interior de la misma la madrugada anterior. Sobre las 13.15 horas, la víctima fue trasladada al centro de salud de A Illa, donde se le realizó una primera exploración antes de ser derivada en una ambulancia del 061 al Hospital de O Salnés, donde se sometió a una revisión médica.

Los agentes tratan ahora de identificar al presunto responsable de la agresión y el vínculo que puede tener con la víctima, aunque poco ha trascendido de lo ocurrido más allá de la apertura de la investigación por lo ocurrido.

La lucha contra las agresiones sexuales ha implicado a la Administración que, en los últimos años ha puesto en marcha diferentes campañas, sobre todo en espacios donde se registra una afluencia masiva de personas, para que las mujeres denuncien este tipo de situaciones.

Es el caso de los Puntos Morados o Lila, impulsados por la Diputación o por el Centro de Información á Muller de O Salnés y que se sitúan en todos los eventos y fiestas. Albariño, Atlantic Fest o la próxima Festa da Auga de Vilagarcía son solo algunos de los lugares donde se ha instalado este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia