Agentes de la Policía Autonómica, junto con personal de la Consellería de Medio Ambiente, esclarecieron la autoría de un incendio forestal que se registró en el Concello de Vilanova de Arousa. Los hechos se remontan al pasado día 1 de agosto, cuando se originó un incendio forestal en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro que arrasó una pequeña superficie de monte bajo y arbolado.

Tras una serie de pesquisas, los agentes llegaron a la conclusión de que las llamas se habían originado en una quema no autorizada de restos forestales, realizada en período considerado de alto risco. Además, la quema se llevó a cabo sin cumplir con las más mínimas medidas de seguridad. El fuego acabaría afectando a una superficie de 0,02 hectáreas de monte bajo y arbolado.

Los agentes tomaron declaración al individuo en calidad de investigado como presunto autor del fuego y las diligencias han sido entregadas en el juzgado de primera instancia e instrucción de Vilagarcía.

En lo que va de año, un total de 58 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales en toda Galicia.