11 de agosto de 2019
11.08.2019

"Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre"

11.08.2019 | 03:01
La pasada edición del simposio de escultura. // Muñiz

Uno de los platos fuertes de la programación cultural de la Festa do Marisco es la bienal del Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre, que comenzará el día 20 de septiembre. Hay tres escultores finalistas, cuyas obras fueron seleccionadas entre una treintena de obras presentadas por artistas de veinte países, desde Bulgaria a Irán, pasando por México, Portugal, Gran Bretaña, Rusia, Italia, Bielorrusia, Georgia, Japón, Canadá, Polonia, Taiwan, Corea del Sur y Bélgica, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de ver en directo el trabajo del argentino Christian Ignacio Alvarenga, con la obra titulada "Flor de Piedra", del macedonio Aleksander Eflimouski, con "Entwined", y del turco Ferhat Özgür Górel, que esculpirá la pieza "Recurrende".

El ganador se llevará un premio de 1.500 euros, el segundo recibirá 900 y el tercero, 500 euros. Los tres recibirán la insignia de la "Centola de Ouro".

Como siempre, el Concello se hace cargo de los gastos de estancia y manutención de esos tres artistas finalistas durante las fechas de competición, desde el 20 de septiembre al 13 de octubre.

En este certamen escultórico nacido en 1990 que se desarrolla en el paseo de Beiramar los artistas deben esculpir bloques de granito, con unas dimensiones máximas de 1,80 x 1,80 x 0,50 metros, que no pueden ser pintados ni cubiertos con otros materiales.

Las tres esculturas resultantes pasarán a formar parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial


Festas de San Roque 2019

Vilagarcía se prepara para sumergirse en la diversión

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia