Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño busca cuidadores y limpiadores para el Plan Madruga

Son necesarios en el comedor del CEIP de Coirón, en Dena, y para el aula de acogida del CEIP As Covas

El Concello de Meaño convoca nueve plazas de cuidadores para atender los servicios del aula de acogida y del comedor del CEIP de Coirón, en Dena, y para el aula de acogida del CEIP As Covas. Los interesados en concurrir a esta bolsa de trabajo, cuya vigencia es de un curso escolar, pueden hacerlo presentando sus solicitudes hasta el próximo martes.

Esta bolsa confirma la puesta en marcha del Plan Madruga para el colegio de As Covas, que era una las demandas que trasladaban al Concello el centro y el ANPA A Toxa, y que se hará realidad para el nuevo curso. En la preinscripción abierta para baremar la demanda del servicio se habían registrado ya nueve peticiones formales por parte de familias que manifestaban querer acogerse al servicio de forma diaria, y 15 más que lo demandaban en días ocasionales.

Para aspirar a una de las plazas de cuidadores se requiere, entre otros aspectos, estar en posesión de los cursos de manipulador de alimentos, primeros auxilios y monitor de tiempo libre. En el caso de los limpiadores se demanda únicamente estudios primarios. Todos estos puestos se dirimirán por concurso oposición, valorando por el primero, la experiencia laboral, los cursos de formación que acredite y el dominio del idioma gallego.

La fase de oposición incluye una prueba teórica y otra práctica. En la primera los aspirantes deberán someterse a un examen test de veinte preguntas, que versarán sobre diez temas. En el caso de cuidadores de comedor y Planta Madruga, estos temas incluyen, entre otros, aspectos relacionados con la salud bucal, necesidades nutricionales para los escolares, el juego o las habilidades sociales con los niños. Mientras, para los limpiadores, los temas versan sobre la utilización de máquinas auxiliares de limpieza, productos químicos a emplear y riesgos que entrañan, así como procedimientos de limpieza en suelos, mobiliario, ordenadores y demás material técnico, entre otros aspectos.

La fase de oposición se completa con una práctica, basada en el desarrollo de una tarea relacionada con su puesto de trabajo, sometiéndose finalmente los aspirantes a una entrevista de trabajo.

Compartir el artículo

stats