Una nueva edición de la Feira de Oportunidades de Zona Aberta se abrió ayer en Vilagarcía con un éxito de afluencia, tanto por parte de la población local como sobre todo de turistas. En total hay una veintena de puestos, todos ellos organizados bajo una carpa en la Praza da Segunda República, por lo que la lluvia no resulta impedimento alguno para aprovechar las gangas que ofrece el comercio local hasta mañana domingo.

Durante estos tres días las personas que se acerquen a Expoferta se encontrarán grandes descuentos, en muchos casos superiores al 50%. Las tiendas que se animaron a participar un año más en esta tradicional cita estival pertenecen a los sectores textil y calzado. Así, en los stands hay ropa de adulto y de niño, artículos de mercería, gran variedad de camisas, moda urbana, náutica, zapatillas de deporte, sandalias, botas, ?

Y es que además de ropa y calzado de verano, también hay productos pensados en "la vuelta al cole". Es el caso de Zapatería Tris Tras, de Bertamiráns, un negocio asiduo a la Feira de Oportunidades de Zona Aberta. "En esta primera mañana lo que más he vendido es de invierno, ya para el colegio", comenta la responsable de esta tienda con ofertas del 40% y hasta el 50%.

Cada año se van sumando más establecimientos. Rosa Iglesias, de Kamea (Vilagarcía), es la segunda vez que participa en Expoferta. "La verdad es que hubo bastante ambiente para ser la primera mañana. Tenemos productos desde 5 euros, 10, 15, 20, ? Los descuentos son del 50% e incluso del 70%", comenta la empresaria en su stand.

Los visitantes pueden encontrarse en la feria con camisetas desde 10 euros, conjuntos de lencería y vestidos desde 15, sandalias desde 20, bañadores a 50 euros, y parcas de invierno desde 45 euros, entre otros productos.

Horario de mañana y tarde

Expoferta continúa abierta hoy y mañana y lo hará en horario de 11.00 a 14.30 y de 19.00 a 23.30 horas en la Praza da Segunda República, frente al Auditorio municipal de Vilagarcía. La asociación de comerciantes Zona Aberta anima tanto a vecinos como a turistas a visitar la carpa y contribuir así a la dinamización del pequeño comercio.

La feria de oportunidades de Vilagarcía coincide con la de Vilanova, que también se celebra este fin de semana de viernes a domingo. En el caso de Cambados, arranca el jueves 15 de agosto.