Un dispositivo especial de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa se saldó con cuatro personas detenidas y dos investigadas, así como la intervención de droga y ropa falsificada. Los controles se llevaron a cabo entre las localidades de Vilagarcía y Caldas.

Según fuentes de la Guardia Civil, en el transcurso de uno de los controles que se realizaron, se interceptó un turismo de la marca BMW, modelo X3, en el que viajaban cuatro jóvenes vecinos de Santiago de Compostela, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años. En el interior del vehículo se encontraron escondidas 20 bellotas de hachís y una bolsa que contenía unas 250 dosis de cocaína.

A raíz del hallazgo la patrulla procedió a la detención de los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y procedió a la incautación de las sustancias y del turismo. Los detenidos fueron puestos en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas.

El dispositivo especial de la Guardia Civil sirvió también para interceptar a otro vehículo que transportaba ropa falsificada, del que se hizo cargo la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía. Este equipo procedió a la investigación de los dos ocupantes del vehículo, ambos vecinos de Vilagarcía de Arousa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

En este caso, también se procedió a la incautación del material compuesto por 221 camisetas deportivas con etiquetas falsas de conocidas marcas de firmas comerciales, cuyo valor en el mercado podría superar los 10.000 euros. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis.