Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco de O Grove se lanzará este año en San Sebastián o Santander

La presentación anual del evento tendrá lugar el mes que viene

El cartel anunciador instalado en la calle Pratería. // FdV

La Festa do Marisco de O Grove, que se celebrará entre los día 3 y 13 de octubre, incluidos, se presentará en una ciudad del norte de España -está por decidir si San Sebastián o Santander- durante la primera quincena de septiembre, tal y como se avanzó en la edición digital de FARO el jueves.

Este acto servirá de "refuerzo de la promoción que estamos realizando durante todo el año", en palabras del alcalde y máximo responsable de Turismo en la localidad, José Cacabelos.

Esgrime que "desde hace años estamos percibiendo una creciente afluencia de gente de León, Salamanca, Asturias y Cantabria, por lo que queremos reforzar la promoción en esa zona, sobre todo teniendo en cuenta que hace un par de décadas que no acudimos a la cornisa cantábrica con este tipo de promociones".

El formato será el habitual, con una presentación a cargo del propio alcalde en la que dar a conocer tanto la fiesta como las potencialidades turísticas del municipio que se hará acompañar de una degustación de diversos productos.

La presentación internacional de este año se desarrolló el mes pasado en Holanda, y más concretamente en la ciudad de Amsterdam, donde la delegación grovense se hizo acompañar por uno de los chefs ya habituales en este tipo de citas, Álvaro Fuentes, del restaurante Meloxeira.

El cocinero obsequió a los holandeses con un guiño a sus costumbres gastronómicas, incluyendo el chorizo en una empanada de mejillones, además de elaborar vieiras en salsa tradicional, con foie y arándanos. También se sirvieron pulpo á feira, zamburiñas y mejillones de Amegrove.

También en relación con la Festa do Marisco, el Concello de O Grove decidió colocar un cartel anunciador gigante -como el existente en el istmo de A Lanzada- en una fachada de la calle Pratería, "ya que es una de las más transitadas en verano y queremos aprovechar esta circunstancia para dar a conocer el evento", apuntó el máximo mandatario meco.

Compartir el artículo

stats