Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta supervisará las correcciones del PXOM antes de que lo apruebe el pleno

La tramitación llevará meses porque el documento sigue en manos del equipo redactor, que trabaja en los cambios señalados - Se trata de un proceso de tramitación complejo

La concejala de Urbanismo, Paola María, y el alcalde, Alberto Varela. // Iñaki Abella

El borrador de la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, de Vilagarcía de Arousa, está aún en manos del equipo redactor que trabaja en las numerosas correcciones señaladas por la Xunta de Galicia. Fuentes municipales indicaron que el documento, una vez finalizada la adaptación requerida, deberá volver al departamento de Urbanismo de la Xunta de Galicia para que lo supervise antes de que el gobierno local pueda presentarlo oficialmente a los portavoces de la corporación municipal y someterlo a aprobación inicial por parte del pleno de la corporación municipal.

Tras el acuerdo plenario del Concello, el documento podrá someterse a exposición pública a efectos de todas las personas interesadas puedan presentar sus aportaciones o alegaciones. Algunas de ellas fueron formuladas por entidades y particulares en el momento de exposición pública que hizo la Xunta de Galicia, pero los cambios en las calificaciones urbanísticas solo podrán ser solicitados formalmente al Concello durante el período de alegaciones.

Fuentes municipales indicaron que el deseo del gobierno local es aprobar el PXOM a la mayor brevedad posible, pero es un proceso muy complejo, con muchas fases, y en el que intervienen muchas administraciones, por lo que no hay una fecha estimada para la presentación del documento al pleno con destino a su aprobación inicial.

Compartir el artículo

stats