La Xunta de Galicia mantiene la titularidad del tramo de la PO-548 entre Carril y Vilagarcía de Arousa, que coincide con la avenida Rosalía de Castro. El Concello no solicitó el traspaso de titularidad de este vial debido a los problemas de falta de mantenimiento y las deficiencias que presenta.

Fuentes municipales recuerdan que, pese a haber sido demandada la corrección de los trabajos de asfaltado realizados hace ya un tiempo, éstos no se han ejecutado. Señalan que, con ocasión del paso de la Vuelta Ciclista, la Administración autonómica ordenó una acelerada pavimentación que no resolvió los problemas de este vial.

La Conselleria de Infreaestruturas e Mobilidade tampoco atendió la demanda de la corporación municipal, cursada mediante acuerdo plenario con el fin de acometer mejoras de seguridad vial, que coincide con la PO-301, en la avenida de Cornazo, y que también es de titularidad autonómica.

El gobierno municipal considera que el principal problema en estos casos es el bloqueo por parte de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade al Concello de Vilagarcía, porque no responde a las peticiones formuladas, ni tampoco a la solicitud de entrevistas con la conselleira, que fueron cursadas por el alcalde en varias ocasiones.