Paseo Ignacio Montenegro. Este es el nombre que a partir del día 16 tendrá una de las vías que acceden al Club Náutico de San Vicente de O Grove. Con esta acción y el descubrimiento de una placa conmemorativa se rinde homenaje póstumo al que fue presidente de la entidad y uno de los hombres que más lucharon por la proyección turística internacional del puerto deportivo de Pedras Negras y el conjunto del municipio grovense.

En el pleno celebrado el mes pasado la Corporación acordó poner el nombre de Ignacio Montenegro a este vial, mostrando así el agradecimiento del pueblo meco a este grovense nacido en Bouzas que falleció en abril; un licenciado en Farmacia y apasionado del mar cuyo fallecimiento, a los 76 años, causó un gran pesar en el municipio y entre los amantes de los deportes náuticos.

Sus familiares, que durante el pleno de la Corporación agradecieron y aplaudieron este homenaje, miembros del Club Náutico, representantes de la Corporación, empresarios y vecinos asistirán al acto inaugural del Paseo Ignacio Montenegro, entre cuyos logros está también el abrir su entidad al público en general.

La inauguración de la calle en su honor se hará coincidir con otro homenaje póstumo que será tanto o más emotivo y se le tributará durante la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época.