La Festa da Anguía e Mostra de Caña do País, que se celebra en Valga durante la última semana de agosto, contará de nuevo con un concurso de aguardientes locales. En este concurso pueden participar destiladores artesanales dados de alta en la Agencia Tributaria y se celebran tres modalidades, una por cada variante del aguardiente: blanca, tostada y de hierbas.

En total, el Concello reparte 700 euros para este concurso: 300 para la variedad blanca de la bebida y 200 para cada una de las otras dos. Aquellos interesados en participar deberán solicitar las botellas pertinentes y entregarlas correctamente envasadas en el concello antes de las 13.00 horas del día 23. Después, un jurado será el encargado de hacer la cata y destacar a los productos de mejor calidad.

Los premios serán entregados en el Centro de Interpretación de Caña do País, el día 31, coincidiendo con la jornada principal de la fiesta. Los ganadores, según las bases del concurso, están obligados a vender su botella al Concello.