Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una competición oficial, principal novedad de la Feira do Cabalo de Mosteiro

La prueba de enganche de carruajes es puntuable para la federación gallega

La pasada edición del evento. // Noé Parga

Después de muchos años en los que la "Feira do Cabalo" del Concello de Meis se venía celebrando como un mero espectáculo, la edición de este verano cuenta con el aliciente de tener una prueba puntuable para la Federación Hípica Gallega. El evento, al que se acercan cientos de ganaderos, tratantes, jinetes y criadores de caballos de toda Galicia, añade la prueba de enganche de carruajes, que será la única prueba oficial del día.

Esta actividad, que se celebra el próximo miércoles, llega cargada de novedades, ya que desde Zalobrim, la asociación organizadora del evento, manifiestan que quieren "innovar y mejorar, tanto en pruebas como en instalaciones". Las novedades, además de la prueba de carácter oficial, son la integración de nuevas actividades, además del acuerdo entre Concello y organización para habilitar una finca para acomodar mejor el espacio de la feria.

"Era necesario incorporar una nueva finca para la prueba federada, ya que necesitamos un recinto con unas medidas determinadas al tratarse de un evento regulado", dicen desde Zalobrim. La finca, situada en O Mosteiro, es el escenario de la jornada matinal, en el que las actividades comienzan a las 10.00 horas. Dentro del recinto habrá, además, dos pistas en las que se celebran las otras pruebas inéditas: concursos de andadura gallega. Serán a las 17.00 horas y aquellos jinetes que se inscriban optan a premios económicos.

Pese a todas estas nuevas modalidades, la fiesta no pierde el carácter tradicional de juntar a los amantes de los animales. El mercado equino se mantiene como uno de los pilares del evento. En el mismo se procede a la compra-venta de animales, pero la asociación organizadora espera "aumentar la gama de productos en los próximos años para atraer también al público que no pueda o que no quiera tener animales de gran tamaño bajo su responsabilidad".

La mayor preocupación de los organizadores, a parte de la cuestión meteorológica, viene relacionado con el pasacalles. "Esperamos no molestar ni cortar demasiado las calles, pero es un día especial y pedimos comprensión a los vecinos", dicen.

Compartir el artículo

stats