07 de agosto de 2019
07.08.2019

Más de 135.000 prendas encuentran una segunda vida en la comarca de O Salnés

Humana busca recursos para programas de cooperación en África, América Latina y Asia

07.08.2019 | 01:38

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente y la reutilización de prendas de ropa para conseguir recursos destinados a programas de cooperación en África, América latina y Asia, ha recogido más de 135.000 prendas en la comarca de O Salnés para este fin. Todas ellas, que suman un total de 65 toneladas, serán recicladas para alargar su ciclo de vida útil.

Las donaciones proceden de los contenedores verdes ubicados en lugares de fácil acceso gracias a los acuerdos con los Concellos. En los puntos de recogida se deposita ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no se utilizan, pero que todavía están en buen estado y pueden tener una segunda vida. El servicio es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de las prendas también supone un importante beneficio ambiental, ya que contribuye al ahorro de recursos y se evita la producción de 208 toneladas de dióxido de carbono, que iría directo a la atmósfera.

Los principales concellos donde la organización ha encontrado colaboración han sido Vilagarcía de Arousa, donde se han recogido un total de 22 toneladas de prendas, mientras que en Sanxenxo fueron 19 y en O Grove se alcanzaron las 11.

Las prendas depositadas en los contenedores de esta organización tienen dos destinos. Por un lado, el 85% de la misma se trata en las tres plantas de preparación que posee la Fundación y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado para contar con recursos para los programas de cooperación.

Desde la entidad apuntan que se derivan dos grandes beneficios sociales de esta actividad, el empleo verde y la cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial


Festas de San Roque 2019

Vilagarcía se prepara para sumergirse en la diversión

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia