05 de agosto de 2019
05.08.2019

Los mejores perros de caza siguen el rastro del conejo en Valga y Pontecesures

La localidad acogió la Copa de España, con participación de 23 equipos

05.08.2019 | 12:19

El Tecor de San Huberto, en los Concellos de Valga y Pontecesures, acogió durante el fin de semana la VI Copa España de Perros de Rastro sobre Conejo, organizada por la Real Federación Española de Caza y la Federación Galega de Caza en colaboración con la Sociedade de Cazadores de San Huberto de Valga y el Clube de Amigos dos Cans de Caza.
Manuel Aguión Tizón se proclamó campeón nacional con sus "beagles" llamados "Nalón", que fue distinguido como el mejor perro del campeonato, "Otilia", "Petis" y "Pancho". Logró 535 puntos, situándose por delante de Óscar Esparís Agra, que también con cuatro "beagles", llamados "Hix", "Rot", "Gus" y "Dama" se quedó en 500 puntos. En tercer lugar se situó, con 482, el equipo formado por los perros "Violeta", "Kala", "Nube" y "Vitamina", propiedad de Juan Casal Tato.

Abundante conejo

Los 23 lotes o grupos de canes inscritos se dividieron en seis campos en los que rastrear y "levantar" conejos, descubriéndose así una buena cantidad de estos animales.
La competición se cerró con un almuerzo de confraternidad y la entrega de premios, lo cual tuvo lugar en presencia del alcalde, José María Bello Maneiro; el regidor de Pontecesures, Juan Manuel Vidal; el delegado nacional de perros de rastro da RFEC, José Montoiro; el presidente de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, Francisco Couselo; el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y Antonio Bouzón, presidente de la Sociedade de Cazadores de San Huberto de Valga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia