El Tecor de San Huberto, en los Concellos de Valga y Pontecesures, acogió durante el fin de semana la VI Copa España de Perros de Rastro sobre Conejo, organizada por la Real Federación Española de Caza y la Federación Galega de Caza en colaboración con la Sociedade de Cazadores de San Huberto de Valga y el Clube de Amigos dos Cans de Caza.

Manuel Aguión Tizón se proclamó campeón nacional con sus "beagles" llamados "Nalón", que fue distinguido como el mejor perro del campeonato, "Otilia", "Petis" y "Pancho". Logró 535 puntos, situándose por delante de Óscar Esparís Agra, que también con cuatro "beagles", llamados "Hix", "Rot", "Gus" y "Dama" se quedó en 500 puntos. En tercer lugar se situó, con 482, el equipo formado por los perros "Violeta", "Kala", "Nube" y "Vitamina", propiedad de Juan Casal Tato.Abundante conejo

Los 23 lotes o grupos de canes inscritos se dividieron en seis campos en los que rastrear y "levantar" conejos, descubriéndose así una buena cantidad de estos animales.

La competición se cerró con un almuerzo de confraternidad y la entrega de premios, lo cual tuvo lugar en presencia del alcalde, José María Bello Maneiro; el regidor de Pontecesures, Juan Manuel Vidal; el delegado nacional de perros de rastro da RFEC, José Montoiro; el presidente de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, Francisco Couselo; el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y Antonio Bouzón, presidente de la Sociedade de Cazadores de San Huberto de Valga.