Ser mariscador por un día. Es la oportunidad que la asociación Amarcarril ofrece a los vecinos y turistas que se desplazan a tierras carrilexas para participar en los talleres de marisqueo que se organizan este mes de agosto.

El primero de ellos tendrá lugar hoy mismo a partir de las doce del mediodía. El siguiente será el miércoles 7 a las 15.00 horas y también habrá oportunidad el jueves 8 a las 16.00 y el viernes 9 a las 17.00 horas. Todavía quedan plazas disponibles.

Las personas interesadas en conocer en primera persona el legendario oficio de las mariscadoras pueden llamar al teléfono 626 249 725 o bien enviar un correo electrónico a la dirección amarcarril@gmail.com.

Folletos en chino

La asociación cuenta con dípticos informativos en varios idiomas, como inglés, francés y hasta chino.

Los talleres están orientados a todos los públicos, desde familias vecinas de la zona a turistas interesados en conocer los particulares parques de cultivo de Carril y la preciada almeja que crece en ellos. Podrán extraerla con sus propias manos, saber la historia de esta tradicional profesión y, en definitiva, ponerse en la piel de los mariscadores.

Amarcarril es una asociación sin ánimo de lucro formada por mujeres que nació para dar a conocer la historia del marisqueo a pie como ejemplo de lucha y tesón de las mujeres del mar, y por otro lado, para explicar la actividad del marisqueo en detalle desde una vertiente didáctica y ambiental. El objetivo final es poner en valor esta actividad profesional.