El la vivienda de segunda mano en Galicia bajó en julio un 1,2%, situándose en una media de 1.596 euros por metro cuadrado; una cifra que no alcanza Vilagarcía de Arousa. A pesar de que en este municipio, el de mayor población de la comarca de O Salnés y el tercero de la provincia de Pontevedra, el precio de un inmueble se mantiene y apenas baja un 0,8%, se puede adquirir un piso por una media de 1.159 euros el metro cuadrado, cantidad muy inferior a la media gallega, según los datos aportados por un portal inmobiliario que opera en esta zona.

Las valoraciones correspondientes al pasado mes indican que el ayuntamiento de Sanxenxo, que en julio bajó un 0,5% el precio de la vivienda de segunda mano, resulta el más caro de toda la comunidad autónoma con una valoración de 2.539 euros por metro cuadrado, incluso por encima de las principales ciudades gallegas como Vigo y A Coruña. Los inmuebles en la llamada "Marbella gallega" han registrado una subida del 10,8% en el último año.

El vecino municipio de O Grove, que también acoge mucho turismo durante el verano, registró en el mes de julio un aumento del 2,8% en la vivienda de segunda mano por lo que ahora su valoración está en 1.518 euros el metro cuadrado.

En O Grove sube el precio de la vivienda de segunda mano pero todavía no alcanza la valoración media de Galicia, según los datos analizados por Fotocasa.

En el ranking de municipios que superan el precio medio gallego se sitúa el concello de A Illa de Arousa con una valoración de 1.638 euros por metro cuadrado, ya que en julio registró un descenso del 2,9% con respecto al mes anterior.