El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra viene de poner en marcha sendos operativos especiales de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas con motivo de la Festa do Albariño y la próxima Festa da Auga en Vilagarcía.

Hasta el domingo en Cambados, y del 15 al 18 de agosto en Vilagarcía, se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera. El objetivo no es otro que disuadir la voluntad de conducir cuando se haya consumido alcohol o drogas para preservar la seguridad vial.

Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente por parte de la Guardia Civil, durante estas fiestas se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias, lo cual pondrá de manifiesto un gran esfuerzo operativo de la Unidad.

Se reitera, que las sanciones por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de 1000 euros y 6 puntos menos en el carnet y que podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente y que la prevención de accidentes de circulación no está reñida con la diversión de estos días.