La Guardia Civil detuvo ayer en Cambados a un joven de Vilagarcía de Arousa como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con un centenar de dosis de estupefacientes en la vía pública.

La detención se produjo en el marco del dispositivo especial de seguridad ciudadana establecido por la Guardia Civil con motivo de las fiestas del Albariño que reúne durante varios días una considerable cantidad de visitantes en la localidad de Cambados.

El arresto tuvo lugar cuando una de las patrullas que integraban el dispositivo sorprendieron a este individuo entre un grupo de jóvenes, en el momento que portaba unas cien dosis de cocaína dispuestas para la venta.

Dentro del mismo orden de actuaciones orientadas a erradicar la venta, distribución y consumo de drogas, se formularon 24 denuncias administrativas por la tenencia y consumo de estupefacientes en lugares y establecimientos públicos.

Fueron identificados una treintena de jóvenes como supuestos autores de varias infracciones: por alteración del orden público, falta de respeto a los agentes de la autoridad y miccionar en la vía pública, entre otras.

Asimismo, dos locales fueron denunciados por excederse en el horario de cierre y varios menores identificados cuando consumían bebidas alcohólicas, teniendo que se avisados por ello sus progenitores.

Por su parte, la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía, que reforzaba el dispositivo de seguridad ciudadana, se incautó de una importante cantidad de ropa y calzado falsificado que estaba expuesto para la venta en tres puestos ambulantes, cuyos propietarios fueron notificados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.