El gobierno local de Vilagarcía comunica a los hosteleros de la ciudad que está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la autorización de barras exteriores en la Festa da Auga. Los interesados deberán formalizar la petición hasta las 24 horas del lunes 5.

Fuentes municipales indican que, de acuerdo con la Ley de Espectáculos, los promotores deberán contar con un seguro de responsabilidad civil, además de cumplir con lo establecido en la Ordenanza Municipal de ruidos y vibraciones.

Según las normas establecidas para este caso excepcional, las barras individuales deberán tener un longitud máxima de 3 metros, sin exceder en ningún caso el frente del establecimiento. Deberán dejar libre el acceso al interior del local y no podrán estar separadas más de dos metros de la fachada del edificio. La solicitud de instalación de la barra conjunta anula la posibilidad de solicitar una barra individual para cada uno de los interesados.

Los hosteleros no podrán instalar las barras antes de las diez de la noche del día 15 y, en cualquier caso, deberán tenerlas recogidas como máximo a las 16 horas del mismo día de la Festa da Auga. El viernes 9 será publicada la lista de autorizaciones. En el caso de que se quiera renunciar, el interesado deberá manifestarlo por escrito antes del día 12.