Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Almeja de Carril" presenta su nuevo sello que garantiza el origen

La agrupación de parquistas quiere reforzar la imagen de calidad

Miembros de la directiva posan delante del nuevo sello. // I. Abella

La Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril ha presentado su nueva imagen corporativa para defender los intereses de la almeja. Su producto estrella contará con un nuevo logo que servirá para registrar una marca que ampare y certifique el bivalvo cultivado en las inmediaciones de Cortegada.

En la mañana de ayer, componentes de la junta directiva de este colectivo dieron a conocer una nueva imagen corporativa que "supone un sello de confianza con el que atestiguar la trazabilidad, calidad y el origen de las almejas que estamos comprando y consumiendo".

La nueva imagen destaca precisamente sus dos puntos fuertes: el producto, la almeja, y su procedencia, Carril. Por ello juega con las iniciales de ambos y obtiene una "a" y una "c", en cuyo interior se esconde la ilustración de una almeja. Dos líneas de trazo irregular representarían las delimitaciones de los parques de cultivo, mientras que las pequeñas ondas que bordean el texto simbolizan la semilla de los bivalvos. Como eslogan, "Más de 500 años de tradición", en reconocimiento a los siglos de oficio de todos los parquistas y sus predecesores.

Bajo esta marca se comercializará tanto el producto envasado al natural, como aderezado con la salsa marinera realizada al estilo tradicional. La misma que se puede degustar cada mes de agosto en la reconocida Festa da Ameixa.

Pero no ha sido la única imagen de marca que se presenta. Para celebrar de algún modo este paso adelante, los parquistas también han actualizado su imagen corporativa, en consonancia con la de la propia "Almeja de Carril". El objetivo es "aportar coherencia y un carácter global a ambas". En este caso se distingue la imagen de la Agrupación de Productores Parquistas de Carril junto con el eslogan "Pasión por nuestro oficio", de las Experiencias de Turismo, con el lema "Emociónate con nuestro oficio".

Con esta última se pretende fomentar el turismo marinero en la Ría de Arousa y en Carril especialmente. "Una actividad enfocada a todos los públicos, desde escolares, pasando por familias o grupos de turistas con adaptación a todas las edades". Para ello se realizan visitas guiadas a los parques, con o sin participación en las tareas, se recorren sendas de la isla de Cortegada y el Camiño do Carro, e incluso degustaciones de almejas y berberechos".

Añaden desde la Agrupación de Parquistas que "este tipo de turismo potencia el conocimiento de la realidad de una profesión y de todo lo que hay detrás de un producto que brilla por su excelencia. Toda una experiencia donde el paisaje, con sus parques de cultivo, tiene un aspecto y un sabor propios".

Compartir el artículo

stats