El carácter solidario del festival, en esta edición de 2019, está directamente relacionado con los refugiados. La propuesta está encabezada por la celebración de una "Gran gala de circo solidaria", una iniciativa que se lleva a cabo con la cooperación con los campamentos de refugiados. En esta gala solidaria se reivindica el circo femenino y se celebrará el sábado 10 a partir de las 17.30 horas en el parque de Dona Concha.

Esta sensibilización con el medio ambiente se refleja en que, dentro de los recintos del festival, se colocarán diferentes puntos informativos relacionados con el uso de plásticos y sobre como crear una "comunidad ecoconsciente". Así, la caseta principal se instalará el viernes 9 y en ella se encontrará personal especializado con la tarea de concienciar a los asistentes.

La otra gran propuesta progresista del festival, además de las ideas feministas, solidarias y ecologistas, es la de crear un "Festival das Linguas" en el que se anime a la juventud del festival a practicar el gallego y a proponer sus ideas sobre las actuaciones en materia de dinamización del idioma. Así, la organización prepara dos concursos para el sábado: uno para las 14.00 horas y otro que va desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. En ellos, los participantes serán cuestionados sobre palabras en gallego o sobre la historia o diferentes disciplinas de Galicia. Los concursantes más destacados y con mejores resultados se llevarán premios del festival como camisetas, sombreros o bolsas.

La inclusión de artistas que son vecinos de la zona con algunos referentes a nivel internacional es uno de los objetivos que el Revenidas se pone en todas sus ediciones. Este año no será diferente y por eso se presenta un cartel de lo más variado.

El plato principal se reserva para el domingo 11. Ese es el día en el que el grupo "Gogol Bordello" actúa en este festival. La banda estadounidense ha colaborado con artistas como Madonna y tiene, según la prestigiosa revista "Rolling Stones", uno de los quince mejores directos del mundo.

Como artistas de carácter local, la organización destaca la actuación del grupo de jóvenes vilagarcianos TNT, que se suben al escenario el sábado 10, el mismo día que los argentinos de "Los Caligaris", un grupo de gran éxito en sudamérica y que, según el director del festival, "llenan estadios en México y Argentina".

Como artista más destacado del día 9, el de la inauguración, se encuentra el rapero gallego Hard GZ, uno de los referentes de la nueva música urbana a nivel nacional e hispanohablante.